Calles Seguras Educadoras de Promotoras

>> Click here for English <<

Desde respirar la contaminación de los automóviles hasta casi ser golpeado en un cruce peatonal sin marca, gran parte de cómo nuestras calles están (mal) diseñadas impactan directamente a nuestra salud. Pero en Los Ángeles, asegurar la infraestructura vial más básica y segura (es decir, carriles para bicicletas, rampas en las aceras, topes de velocidad) puede ser una tarea difícil de defensa constante y alcance a los oficiales de la ciudad. Y especialmente para aquellos sin lenguaje de acceso a la tecnología, la pandemia global solo ha dificultado la democracia en la planificación urbana y el diseño de calles.

Saluda a Nancy y Gaby, nuestras nuevas contratistas de Promotoras de Calles Seguras. Ambas suman cuatro décadas de experiencia en organización en su vecindario de Wilmington. Juntas, están desarrollando nuestros talleres de PedPower* para los residentes del vecindario. Y al igual que sus contrapartes en salud pública, brindan educación, recursos y contactos lingüística y culturalmente competentes, para navegar de manera mágica y organizar eficazmente las burocracias y los oficiales de la Ciudad para asegurar una infraestructura vial segura.

¿El futuro de la planificación urbana y la participación comunitaria?

Para Los Angeles Walks, Gaby y Nancy son más que las organizadoras perfectas y entrenadoras de la comunidad para la lucha de calles seguras en Los Ángeles. Vemos promotoras como Gaby y Nancy como el futuro de la planificación de la ciudad de Los Ángeles, donde los residentes de la comunidad con experiencia vivida son los que crean el diseño de la comunidad y reciben una compensación equitativa por su trabajo.

Puede obtener más información sobre nuestro trabajo en Wilmington visitando la página de Facebook de nuestra comunidad.

Conoce más sobre nuestras promotoras:

> Blog Post on Promotora Educators lead walk audit trainings

> Blog Post on Promotora Educators lead FB Live Conversation

A word by Safe Street Community Promotora Educator Nancy

A word by Safe Street Community Promotora Educator Gaby

Overview of our project in the community of Wilmington

connect

get updates